To book a NeuFit Fitness visit click here

La Importancia De Un Supervisor De Seguridad Y De Mantenimiento En Una Empresa

Si usted, familiar, amigo o compañero de trabajo ha sufrido un accidente a consecuencia de un mal comportamiento u omisión de un procedimiento en su lugar de trabajo o un lugar público comercial contacte a un Abogado de accidentes San Fernando Valley, CA

Los accidentes en el lugar de trabajo ocurren por varias razones, pero la principal es no seguir los procedimientos adecuados de mantenimiento preventivo y de seguridad e higiene laboral.

Principales acciones para evitar accidentes laborales

 

Una de las principales acciones que debe tomar en cuenta una empresa para evitar accidentes laborales es asignar a  un:

Supervisor de Seguridad e Higiene. Es importante no importa el tamaño de la empresa que exista un supervisor de aspectos de seguridad de los empleados.

Funciones de un supervisor de seguridad e higiene

  • Equipo de Protección Personal. Es el encargado de proporcionar a todos los empleados el equipo de protección personal necesario de acuerdo a las actividades laborales del empleado.
  • Capacitación de seguridad e higiene. Es importante que el empleado se encuentre capacitado para realizar las actividades laborales y no poner en riesgo la integridad física del mismo y la de sus compañeros.
  • Recordatorio. Los empleados muchas veces por prisa, falta de concentración o tratar de minimizar el tiempo de una tarea omiten el uso del equipo de protección personal, el supervisor será el encargado de recordarles y de decirles que lo utilicen para no ponerse en riesgo de un accidente.
  • Fomentar la cultura laboral enfocada en la seguridad. Trabajar seguro y regresar a casa sin lesiones o heridas será primordial para el trabajador, evitar accidentes con acciones y comportamiento seguros es la cultura que el supervisor deberá de implementar en cada uno de los empleados.

Otra de las principales acciones que deberá de implementar una empresa es un:

Supervisor de Mantenimiento Preventivo y Correctivo. Es importante que la empresa nombre a un responsable de mantenimiento preventivo y correctivo.

Funciones de un Supervisor de Mantenimiento

  • Mantenimiento Preventivo. Este mantenimiento como su nombre lo indica previene, es decir, “antes de que suceda”; por ello el supervisor deberá de realizar un mapeo de todas las herramientas, maquinaria, equipo e infraestructura que necesiten de mantenimiento preventivo para evitar accidentes.
  • Mantenimiento Correctivo. El encargado o supervisor de mantenimiento, realiza un mantenimiento correctivo cuando la maquinaria, herramienta o infraestructura ya se averió o necesita una reparación total o cambio por nuevo, como por ejemplo la iluminación, maquinaria obsoleta, etc. Es responsabilidad del supervisor realizar la mejora en un tiempo corto y razonable para evitar accidentes.

Estos dos puestos dentro de una empresa son necesarios para evitar accidentes. Muchas veces se pasan por alto, y no se le da la relevancia que se merece. La vida de las personas que están laborando está en juego si no se utilizan los procedimientos, infraestructura y equipo de protección personal adecuado. Si usted ha tenido un accidente a causa de estas razones u omisiones no dude en contactar a nuestros amigos de Unidos Legales, ellos le asesorarán de la mejor manera para que usted obtenga la compensación que merece.

 

 

Scroll to Top